PROCESOS ESTRATÉGICOS Y MISIONALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RENAN BARCO
PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE SOPORTAN LA OPERACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CONCLUSIÓN
El Ministerio de Educación Nacional ha venido enseñando a las instituciones educativas del país la importancia de tener y mantener una estructura de gestión de la información, que parta de las políticas públicas de organización, mejoramiento y calidad. Las mejores empresas funcionan porque hacen un debido trabajo en equipo y porque funcionan con los más rigurosos principios de calidad y la empresa educativa no puede quedarse aislada de esta modernización sistemática.
Los sistemas de gestión educativa son necesarios porque permiten aprovechar y desarrollar el potencial que poseen dentro de las Instituciones Educativas, el recurso humano, el recurso económico, el recurso físico, con miras a renovar las estrategias y las proyecciones que permitan tomar decisiones gerenciales para optimización de los diferentes recursos y para el mejoramiento de la calidad.
El presente módulo abre la mente de quienes tienen en sus manos la capacidad de liderar proyectos y promover innovaciones, para aplicar principios gerenciales de gestión en donde las TIC vuelven a marcar la diferencia, en donde las tecnologías nos continúan enseñando que son útiles para mucho más que una red social.
BIBLIOGRAFÍA
Ministerio de Educación de Colombia. Sistemas de Información del Sector Educativo. Tomado de: http://www.mineducacion.gov.co.
Parra, C. (2013). Sistemas de gestión para educación mediados por TIC. Universidad de Santander. Colombia. Recuperado de: http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.006.MG/Multimedia/Libro_Completo.html